jueves, 29 de abril de 2010

TODO VA BIEN

Veo la foto en El Mundo y  me impresiona. Según el texto casi cinco minutos de aplausos puestos en pie. Se les ve contentos y si he de dar crédito al periódico, una de las cosas que ha dicho el presidente es " Yo sólo he tenido que pedir perdón por la actitud de la oposición". También aplaudieron cuando dijo que que querían matarlo en una cuneta ¿recuerdan?
Es verdad. No  ha pedido todavía perdón:
- por decir que preside el gobierno más trasparente de la historia democrática de la Comunidad Valenciana y olvidar que su gobierno mantiene claúsulas de confidencialidad en contratos públicos que nos impide conocer sus costes ( perdón nuestros costes que es dinero público).
- por tener que enterarnos gracias a sumarios judiciales del coste aproximado de la visita del Papa en 2006, casi cuatro años después por más veces que se le pidiera.
- por seguir negando la existencia de Gürtel, esta vez en palabras del conseller Blasco "el caso Gürtel no tiene trascendencia en la Comunidad Valenciana" cuando según El País un informe policial remitido al Tribunal Superior de Madrid acredita 76 contratos a dedo y denuncia múltiples irregularidades.
- por haber mentido sobre sus relaciones con la trama y la existencia de regalos.
- porque me averguenza como valenciano.
Se que nunca lo pedirá.
La pregunta es ¿seguiremos aplaudiendo?

No hay comentarios: