domingo, 6 de junio de 2010

LO QUE ME FALTABA POR OIR

En este caso por leer.
Lo encuentro en El Mundo donde se atribuye a Cospedal esta magnífica frase: " Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP".
¿Habrán dejado de ser neocons y liberales?

Dice textualmente José María Aznar: hay que  “poner en marcha las reformas que ha ido dejando aplazadas”, en el mercado de trabajo, el sector energético y el “sobredimensionado Estado de Bienestar”.
No acabo yo de ver la relación entre estos dos párrafos, claro que también dice Aznar en su web que " el pp era, y debe seguir siendo incompatible con la corrupción" . ¿Incompatible con Matas, con Fabra, con Camps..?
Claro que diciendo ahora que los objetivos de Zapatero y Eta son aliados potenciales siempre es bueno recuperar la memoria y una declaración de Aznar en 1998 en el que hablaba de movimiento  de liberación vasco ( si la técnica no falla puedes escucharle desde este enlace)
El problema no es el descaro que se gastan es que sean escuchados y creidos.
¡¡ Quiero cambiarme de país!!
La foto está sacada de la web del propio periódico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi sentimiento de cansancio, desencanto, escepticismo, asco... con la política local autonómica y nacional debe ser semejante al tuyo por lo que yo también aspiro con frecuencia a cambiarme de país, aunque mejor que yo ya lo explicaba Espriu en su "ASSAIG DE CÀNTIC EN EL TEMPLE"

Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m’agradaria d’allunyar-me’n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: «Com l’ocell que deixa el niu,
així l’home que se’n va del seu indret»,
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l’antiga saviesa
d’aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, dissortada pàtria.

Y añado yo: mejor me quedo no vaya a ser que me toque ir a vivir a Palestina o peor aún a Israel.