martes, 8 de junio de 2010

ALFONSO RUS TEROL

Este señor es el presidente del partido popular en la provincia de Valencia según consta en el organigrama de la web de dicho partido.
Para centrar el tema de hoy hace falta especificar que el partido del señor Rus,el partido popular, cita textualmente en su web como una de sus ideas en cultura: "Defendemos la reforma de la LOE para establecer la consideración de autoridad pública de maestros y profesores en el ejercicio de sus funciones y aprobar un Estatuto Básico de la Función Pública Docente que garantice el reconocimiento social, laboral y económico de la figura del profesor" ( punto 14).

El 25 de abril de 2009 y en un contexto dirigido a profesores dijo que eran "gilipollas esos que dicen aleshores y gairebé" e instó a "rematarlos". Trece profesores y un sindicato de la enseñanza decidieron demandarle al entender que sus declaraciones eran ofensivas, denigrantes y tenían la voluntad explícita de incitar el rechazo social hacia el colectivo docente.
Hoy era el juicio y yo que oscilo entre ingenuo y tonto imaginaba que se defendería alegando que se equivocó por la tensión de un momento determinado o algo así.
Pues no. Leo en el Levante que "mantuvo lo de gilipollas porque no iba contra todo el colectivo docente sino sólo contra tres profesores" Y yo que sigo diciendo a mis hijos que a los profesores se les respeta siempre ( sin incluir ningún condicionante numérico). Su abogado también lo borda: "Gilipollas no es de un gusto exquisito pero no es insultante" aclarando después que lo de "vamos a rematarlos" se refería a las urnas.
Miren de nuevo la foto de El País de hoy. Feliz y encantado consigo mismo. Como siempre en estos casos lo que más me deprime es que en ese mismo periódico puedo leer que " decenas de cargos públicos del pp le prestaron apoyo moral y presencial recibiéndole con una cerrada ovación a su salida "
¿De verdad nos merecemos esto?


No hay comentarios: