martes, 1 de noviembre de 2011

ELECCIONES

Ya está a punto de comenzar la campaña electoral y la verdad es que este año da más miedo que nunca.
Voy a intentar comentar las distintas propuestas que hagan los diferentes programas. Quizás me venga bien como ejercicio previo a las votaciones.
Respecto al 15M es difícil no compartir la indignación generalizada: este blog es anterior a esa fecha y rezuma indignación en todas sus entradas. Hasta ahí de acuerdo.
Ahora vienen las diferencias:
- yo también responsabilizo a los políticos aunque sigo creyendo que los hay que hacen un buen trabajo pero creo que tenemos cierta responsabilidad porque los políticos han llegado hasta donde les hemos dejado llegar y el caso de Valencia me parece emblemático: la falta de transparencia, los excesos despilfarradores, los casos de supuesta corrupción no les restaban votos ( no creo que haga falta recordar la mayoría conseguida aquí en las últimas elecciones ni que Camps está donde está)
- coincido con el análisis que Tony Judt que reivindica los valores de una izquierda (él la define como socialdemocracia) que ha perdido su voz incapaz de defender sus conquistas que fueron muchas: mejora de la vida, disminución de las desigualdades, estado de bienestar...
- vivimos en una democracia por lo que no se puede obviar el resultado de las urnas. Nadie puede erigirse, salvo con la fuerza de los votos, en representante legítimo de los demás. La democracia es imperfecta pero a día de hoy es lo menos malo que tenemos. Trabajemos para mejorarla y para ello es fundamental la implicación de todos los ciudadanos
- PP y PSOE no son lo mismo. Para defender esta afirmación os invito a visitar las webs de los pueblos que me rodean: l' Eliana, San Antonio de Benagéber y Riba-roja. Os invito a comprobar sus programas culturales, sus escuelas de formación de adultos y las escuelas deportivas municipales. No son lo mismo.
Intentaré seguir los programas de los diferentes partidos porque creo que nos jugamos mucho: no debemos olvidar la importancia de lo social y lo público, que no siempre lo privado significa mejor y que los logros perdidos son muy difíciles de recuperar.
La imagen, obtenida de la web, proviene de lainformacion.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como veo que tienes más actividad, ¿por qué no nos ofreces tu análisis respecto de las webs de los municipios a los que haces referencia y nos muestras las diferencias que hay entre PP y PSOE para afirmar que "no son lo mismo" puesto que convendrás conmigo que definir, establecer y afirmar no tienen igual significado?

Wurunkati dijo...

Lo primero gracias por tu comentario. Evidentemente conceptos distintos no significan lo mismo. Ya pongo en el texto que hago una afirmación que para mi es evidente aunque no tiene porque ser así para todos. Intenté poner un ejemplo objetivable ( si no son suficientes aspectos de libertades como el matrimonio homosexual o las distintas visiones económicas). Llevo casi 20 años viviendo por esta zona y en la escuela de adultos de Riba roja se ofertan apenas cuatro o cinco cursos mientras que en l'Eliana son más de veinte . Hace unos días pude asistir a la inauguración de creo la séptima u octava edición del festival V segles y el viernes pasado hubo una representación de diversas asociaciones del pueblo con Miguel Hernández como tema principal.
Mi comentario intentaba refutar lo que ahora se está estableciendo casi como norma: Ni todos los políticos ni todos los partidos son iguales.
En cualquier caso he de decirte que estoy bastante desmoralizado. No es que piense que esté equivocado ( sigo prefiriendo a Keynes)pero si que tengo la sensación que lo que quiere una inmensa mayoría es lo contrario... es difícil.