domingo, 13 de noviembre de 2011

ROSA DIEZ


No acabo de entender muy bien a Rosa Diez pero esta mañana me sorprendían sus respuestas en una entrevista publicada en El País.
Se declara socialdemócrata ( aunque Vargas Llosa la citara como el aliado natural del PP) y dice "...Es muy importante que haya en el Congreso un partido nacional que defienda el estado para defender la igualdad de los españoles. En los últimos tiempos, el PP ha copiado alguna de las peores cosas del PSOE. Los dos aspiran a entenderse con los nacionalistas."
A mi no me gustan los nacionalismos pero me resulta curioso que Rosa Diez fuera consejera en el Gobierno Vasco de 1991 a 1998, y que en ese mismo año se presentara a las primarias en el PSE-EE para ser candidata a lendakari (primarias que perdería frente a Nicolás Redondo).
El periodista le pregunta por la Ley del aborto y contesta que no es un tema urgente como para llevarlo en el programa. Entonces le hace una pregunta concreta sobre si UPyD votaría a favor si el pp derogara la ley actual y volviera a la anterior; contestación de la candidata a presidenta de gobierno " No me pronuncio sobre hipótesis que no se han producido" ( y eso que Mario Vargas Llosa nombraba explícitamente esa ley cuando escribía en El País que ".. UPyD es un partido claramente comprometido con reformas genuinamente liberales de esta índole y estoy seguro que las defenderá con convicción en el parlamento". Yo no estaría tan seguro.

Y ahora trascribo la parte que más me gusta y que cada uno haga su valoración:


P. UPyD propone la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos públicos, pero usted lleva media vida ejerciendo cargos públicos.
R. Sí, pero no en este partido. En otro que no creía en la limitación de mandatos.
P. ¿Esta será entonces su última legislatura?
R. Me parece que me quedaría esta y otra, ¿no? Porque lo hemos aprobado ahora.
P. ¿Empezaría a contar ahora?
R. Creo que se interpreta así.
Para terminar: Rosa Díez dice en su web que tras ser europarlamentaria de 1999 a 2007, en ese año abandona el PSOE para entrar en le dirección de UPyD. Y tengo la sensación de que olvida un detalle muy relevante: en el año 2000 Rosa Díez se presentaba a las primarias del PSOE quedando en último lugar tras José Luis Rodriguez Zapatero, José Bono y Matilde Fernández. 
La imagen la he obtenido con una búsqueda en google, de la web: dawsr.wordpress.com

No hay comentarios: