domingo, 12 de junio de 2011

PENSANDO EN UN PROGRAMA

Un anónimo lector comentaba en la última entrada la posibilidad de pasar a ser un ciudadano más activo. Y tiene toda la razón.
Llevo tiempo defendiendo que es la hora de que los ciudadanos recuperen protagonismo y debo empezar por si mismo. Llevo tiempo cabreado con la situación ( ahora se diría indignado) pero creo que hay que pensar propuestas que puedan llevarnos a un país mejor, que el estar  cabreado o indignado no solucionará mis problemas.
Pero quiero hacerlo bien. Pensarlo con detenimiento. Por poner un ejemplo he pensado en uno de mis puntos estrellas: modificación del sistema electoral con listas abiertas, y resulta que no lo tengo tan claro. A lo mejor prefiero circunscripciones de forma que los elegidos respondan ante el electorado y no ante un partido o la posibilidad de los votos transferibles. Hace años leí un montón de opciones en un libro llamado Un matemático lee el periódico que me gustaría repasar.
Y hacerlo con los aspectos mas importantes: educación, sanidad, economía, relación con las religiones, etc...
Será un ejercicio curioso. No creo que me lleve a concretar una plataforma electoral pero al menos servirá para orientarme a la hora de elegir una opción: aquella en la que se produzcan más coincidencias.
Gracias al anónimo lector. Vuelvo a tener cierta ilusión.
¡ En marcha!

No hay comentarios: