domingo, 6 de febrero de 2011

¿ES SOLO MALDAD?

En el vídeo de Europapress podemos escuchar a Jaime Mayor Oreja repitiendo el clásico discurso sobre el terrorismo en España con tres ideas claves:
- hay un proyecto pactado entre eta y el gobierno ( lo repite hasta tres veces)
- hay dos grandes protagonistas eta y Zapatero
- batasuna es lo mismo que eta y de una forma u otra estará en las elecciones ya sea con un papel del gobierno o de la justicia
Las tres frases me parecen peligrosas y demenciales pero esta última además debería ser ilegal. Me explico si un juez dijera que ese partido puede presentarse a las elecciones por cumplir la ley ¿qué debería decir él? Pues que acata la ley como debemos hacer todos y mucho más un representante público. Pero claro yo ya voy adelantando que si cumplen la ley la culpa será también de Zapatero por el pacto oculto.
Me gustaría recordarle, aunque seguro que lo sabe, que fue el Tribunal Supremo el que en marzo de 2003 decide disolver herri batasuna, euskal erritarrok y batasuna, al amparo de la Ley de partidos. Y que igual que dictó una sentencia podría, de variar las circunstancias, dictar otra distinta.
Por no perderme me gustaría recordar algunas cosas que la gente parece olvidar con facilidad:
- José María Aznar autorizo contactos con el "..entorno del movimiento de liberación vasco" en 1998. ¿Se imaginan lo que dirían de Zapatero si se refiriera así a los terroristas de eta?. No quiero ni pensarlo.
- El gobierno de Aznar acercó a 135 presos de eta antes del diálogo.Algunos de ellos con crímenes de sangre. El psoe y las fuerzas parlamentarias apoyaron al gobierno. Igual que ahora, vamos.
- nunca se habían producido menos asesinatos y a la vez más detenciones de miembros de la cúpula o de la banda que en estos últimos años pero eso también se le olvida siempre a Mayor Oreja.
Y me repito ¿es solo maldad? ¿estrategia política? ¿vale todo?.

No hay comentarios: