lunes, 28 de febrero de 2011

DECLARACIONES DE ANA MATO


Intento informarme en la web del partido popular sobre su programa electoral y me encuentro la foto, imagino de Ana Mato. Un gran titular llama la atención "es el Gobierno más prohibicionista" y en letra más pequeña: Ana Mato ha señalado que "este gobierno nos prohíbe los toros, nos prohíbe fumar o ir a más de 110 km/h. Vamos a tener que hacer una campaña que diga prohibido prohibir" Precioso pero ¿será cierto?.
Nos prohíben los toros. Hasta donde yo se los toros no están prohibidos en España pero por si me he despistado con algún periódico consulto google y encuentro un montón de festejos taurinos para este año por ejemplo con motivo de las fallas. Entonces tiene que ser mentira lo que dice. Si se refiere a Cataluña o Canarias aún me parecería más falso.
Nos prohíben fumar. Yo diría que la ley no prohíbe fumar, veo a mucha gente fumar en las terrazas de bares y calles, sino que protege a los que no fuman. Parece olvidar que el tabaco es la primera causa de muerte evitable en España. Segunda mentira pero por favor lean además la intervención del señor Cervera Soto por el grupo parlamentario popular en el diario de las Cortes del día que se aprobó la ley y aún entenderán menos a la señora Ana Mato.
O ir a más de 110 km/hora. Aquí he de reconocer que cuando voy a Valencia en coche me encuentro diversas prohibiciones de superar velocidades. Si la memoria no me falla: 120 ( que dentro de poco será 110), 100, 80, 60, 50 y 30 en algunas zonas de la ciudad.
En cualquier caso ha mentido claramente en dos de las tres afirmaciones e imagino que con clara intencionalidad.
Ana Mato es vicesecretaria de organización y electoral del partido popular. Además es diputada en las Cortes españolas. ¿Le da eso derecho a mentir? ¿No deberían las Cortes o el Defensor del pueblo evitar que un diputado mintiera?

No hay comentarios: