viernes, 30 de julio de 2010

LOS TOROS EN CATALUÑA

Lo peor no es que mientan y manipulen sino que les de resultado.
Esperanza Aguirre culpa , como no, a Zapatero, de lo decidido en el parlamento catalán y dice que "es un intento de romper lazos con el resto de España".
Cospedal ahonda en la idea y Rajoy la remata.
Y ahora una serie de datos:
- los toros están prohibidos en Canarias desde 1991 por la inicitiva de un político del partido popular sin que hasta la fecha se les haya acusado de nada.
- por mucho que se pretenda involucrar a Zapatero el debate se produce en el parlamento catalán por una iniciativa popular avalada en una recogida de firmas. Un procedimiento impecablemente democrático con debate y culminado en una votación en el parlamento.
- ¿que es lo que achaca el partido popular a los socialistas? ( recordemos la defensa a ultranza de la libertad de los populares): la libertad de voto que los socialistas dieron a sus diputados. Y me pregunto para que sirven unos diputados comprometidos con la disciplina de voto. ¿Es eso libertad? ¿ Para eso valdría con que fuera el portavoz y votara por todos. Es el gran problema de no contar con listas abiertas aunque hasta donde yo se ningún partido las defiende. Resultado: los diputados prefieren quedar mejor son sus partidos para que los incluyan en las listas que con sus electores que no podrán castigarle al menos de forma individualizada.
Para acabar dos ejemplos informativos: el primero de telemadrid no tiene desperdicio. Fijense en los mensajes que lanza:
- golpe a la libertad
- se produce gracias a los votos de seis diputados socialistas catalanes; tres de ellos votaron a favor y los nombra y otros tres por abstenerse ( socialistas para la estocada puede leerse)

El segundo ejemplo la portada de El Mundo con la noticia. Me parece tan indigna que se comenta por si sola.
Insisto el verdadero problema es que las mentiras no sólo no les desacreditan sino que les dan réditos políticos. Entiendo que manejan medios de comunicación pero aún así me parece tal la parcialidad y la mala idea que de verdad ... que no cuenten conmigo ...Me cambio de país.
Por cierto NO me gustan los toros.

No hay comentarios: