sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS SOCIALISTAS RETIRAN EL RECURSO CONTRA LA RECALIFICACIÓN DEL ESTADIO DE MESTALLA

El partido socialista en la Comunidad Valenciana ha retirado el recurso que tenía presentado y según leo en El País " El pacto llega in extremis. La prórroga pactada por las partes con el Tribunal Superior de Justicia valenciano para que aplazara dos meses el fallo y les permitiera negociar vencía a final de semana"
Y esta es mi sorpresa ( lamentándolo mucho no ha sido ninguna sorpresa la actitud de los socialistas). Si había un recurso ¿no debería resolverlo el tribunal en vez de dar más plazo a las partes a ver si llegan a un acuerdo?. Si había algo ilegal digo yo que debe seguir estando sobre todo atendiendo al resto de la noticia:
"Ni la edificabilidad prevista - 89.000 metros cuadrados- ni la falta de vivienda protegida, que motivaron el recurso socialista, cambian tras este acuerdo" Genial todo sigue igual y la justicia les da tiempo extra no vaya a ser que acabemos perjudicando, al aplicar la justicia, al Valencia club de fútbol.
Y va y según ABC, Alarte lo considera muy positivo y dice que los socialistas están con el Valencia.
Y a mi me da básicamente igual que Alarte sea del Valencia, del Levante o del Villareal, pero son clubs privados que no entiendo deban tener tratos de favor.
Allá las empresas privadas, los políticos deberían dedicarse al deporte base y no a permitir especulaciones inmobiarias sólo porque las hace un club de fútbol.
Menuda alternativa de poder ( alternativa por decir algo).
La imagen procede de la web extraconfidencial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el proceso civil, el impulso procesal es llevado a cabo por las partes, no por el Tribunal, y si éste amplia el plazo para resolver un recurso, es por que ha sido solicitado por alguna de ellas y, además, la ley lo permite, no por conveniencia.

Wurunkati dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario y la aclaración que a su vez me permite explicar mi entrada que creo que no me quedó muy bien. No tengo ninguna duda de la legalidad de lo ocurrido pero tengo la sensación que conlleva cierta perversidad. Imaginemos que los socialistas del ayuntamiento son aficionados al voleibol o no le gusta el fútbol o consideran que si el Valencia es una sociedad privada debe ser tratada sin privilegios y por lo tanto mantienen el recurso. Imaginemos que el tribunal les da la razón en el recurso y se obliga a que haya vivienda protegida en el proyecto. En ese caso una serie de ciudadanos han sido ahora mismo perjudicados porque como dice Alarte "los socialistas están con el Valencia". Si los socialistas pensaban que debía haber vivienda protegida deberían haber seguido con el recurso y haber estado más con los ciudadanos a los que hubiera beneficiado ese tipo de vivienda y menos con el Valencia.