martes, 16 de noviembre de 2010

¿CINISMO?

En agosto el Tribunal Constitucional declaraba nulas nueve resoluciones de las Cortes Valencianas que impedían la tramitación de varias preguntas del grupo Compromís.
Ya es grave que un tribunal demuestre que las Cortes ( sede del poder legislativo) vulneran el derecho de los diputados y en cierto modo de los valencianos a conocer determinados asuntos.
Son nueve resoluciones las anuladas así que no creo que podamos hablar de errores puntuales.
¿Y quienes fueron las personas que vulneraron la Consitución y lesionaron los derechos de diputados y ciudadanos?: Milagrosa Martínez como presidenta y Antonio Clemente (como vicepresidente antes de convertirse en secretario general del partido) tuvieron un papel esencial. Dada la defensa a ultranza que el partido popular hace de la Constitución sería lógico que dimitieran pero obviamente nada de eso ocurrió.
Cuando le preguntaron a Francisco Camps ( al fin y al cabo la gente de su partido lo que intentó impedir es que los miembros de su gobierno respondieran a las preguntas) fue fiel a su estilo que sigo sin poder definir y afirmó básicamente dos cosas:

- sobre el fallo del tribunal: " ...eso tiene que ver con las Cortes y no con el Gobierno Valenciano"
- sobre su gobierno: "... somos el gobierno más transparente de España y Europa".
Y bueno yo creo que lo mejor le describiría sería cinismo tal y como viene definido en la Real Academia de la Lengua en su primera acepción: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Hoy puedo leer en Levante: El Consell, a la cola en transparencia donde la ONG Transparencia Internacional España afirma que el gobierno que preside Camps es el segundo más opaco de España por la opacidad en la gestión, las irregularidades en las adjudicaciones de contratos y la negativa del Consell a facilitar expedientes.
Considerando la sentencia del Tribunal Consitucional y que todavía a día de hoy desconocemos los gastos que nos supuso la visita del Papa no es que yo tuviera dudas sobre el tema pero viene bien que algún informe externo me permita decir que, una vez más, Francisco Camps, mintió.
¿Y tendrá esto repercusiones? Seguro que no. Al fin y al cabo para él la Comunidad Valenciana es la envidia de todo el mundo, de toda España y de toda Europa ( a partir del minuto treintayocho segundos de video se lo podéis oir decir a él).
Y para dejar claro lo poco que esto le afecta hoy ha inaugurado la II Edición del Congreso de Jóvenes con Valores "Lo que de verdad importa". Perfecto personaje para transmitir valores.
Como siempre me quedo sin palabras.
La foto era la que ilustraba las declaraciones de Camps sobre la transparencia en el diario El Mundo.

1 comentario:

Mila Martínez dijo...

El relevo es necesario para la salud de la democracia de un pueblo. Hace tiempo que el cambio debería haberse efectuado. Espero que la venda caiga por fin de muchos ojos...