jueves, 31 de marzo de 2011

INCREÍBLE PERO CIERTO

Oigo a Camps decir, referido a las cajas de ahorro que "... con esas entidades no se puede hacer política, porque son parte del ahorro de familias y empresas" y que si hay problemas se deben, como no, a Zapatero y al Banco de España. Vamos que él  jamás es responsable de cosas negativas.
Por recordar algunas cosas:
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas fue el antecesor, si no recuerdo mal, de Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat.Un estupendo comienzo para una gestión apolítica y profesional de la entidad.
Algunos ejemplos de participaciones con cierta influencia política:
- Terra Mítica: por ejemplo esta noticia del verano pasado.Yo creo que menciona la política.
- Fórmula 1 a través de Valmor Sports.
- Préstamos a la fundación del Valencia CF avalados por la Generalitat.
Y otros muchos casos que parecen desmentir, lo que ya es una costumbre, las palabras del presidente.
Pero hoy resulta que le he oído, para mi desgracia, más cosas. Ahora en relación a proveedores de material sanitario. Un grupo de estos manifestó que estaban cobrando con una media de 600 días ( la ley señala que deben cobrar en 60 días) y que la situación era insostenible.
Estas son las contestaciones, al parecer con cierta irritación de Camps que pueden leerse en Levante:
- el sector sanitario es el que más transferencia de dinero público recibe, "porque el modelo lo requiere y porque yo quiero que tengamos la mejor sanidad"
- " Pero es bueno que recordemos que durante los últimos ocho años, con una media de entre 4.500 y 5.000 millones de euros, estamos hablando de 40.000 millones de euros transferidos a un sector productivo que sin la Comunitat, sin la Generalitat, sin mi Gobierno, posiblemente no existiría"
Así a primera vista se diría que si es material sanitario dependerá más de los diagnósticos y tratamientos que decidan los médicos que de su voluntad, pero en cualquier caso cumplir los plazos de pago legales debería ser un objetivo de cualquier administrador.
Yo sigo pensando que está en otra realidad. Lo que hace es grandioso por definición, lo más, y lo que salga mal, culpa de zapatero.
 Lo curioso es que le funciona.

No hay comentarios: